martes, 19 de junio de 2012

Comienzan a llegarnos ilustraciones

No es la primera vez que alguien ilustra un aspecto del mundo de La Tierra de los Tres Pilares. En su día, el artista Joaquín Riezu nos dedicó unas sorprendentes ilustraciones de criaturas que le hacen a uno abrir la boca de asombro. Esperamos poder mostrarlas en breve para que también podáis disfrutarlas.

Esta mañana, sin embargo, he despertado con uno de los mejores regalos que podían hacerme: la ilustradora Iris Zaragoza (que trabajó conmigo en algunas de mis novelas), ha sacado de su imaginación unas imágenes sorprendentes, que esperamos puedan entrar en la versión publicada del juego.

No me lío más. Os dejo con lo que importa:

Una mujer salix en los bosques de su patria. Un lugar donde el silencio y la espesura ocultan siniestras criaturas, pero también secretos inimaginables.



Las mujeres de Setia son quizás las más hermosas de todo Aleiea. Sus rasgos encierran una mezcla de misticismo y sensualidad que han conducido a muchos hombres hasta la perdición


El famoso y temido hacha Lughtar; junto con el arco, el arma preferida de los guerreros salix. Sus hojas dobles  recuerdan a los colmillos de una bestia salvaje y feroz. Generalmente, su propietario tampoco está exento de dicha ferocidad 

Esperamos poder mostrar más imágenes lo antes posible. Avanzamos a paso lento pero seguro.

viernes, 15 de junio de 2012

Límite y técnicas épicas

En este juego, como hemos resaltado ya anteriormente, la idea es desarrollar a un héroe mitológico con todo lo que ello conlleva; fuerza, rapidez, inteligencia… poder en si mismo.

 En todos los grandes juegos o historias, el héroe es capaz de concentrar su poder y desatar su ira de forma espectacular, en unos de manera más narrativa que en otros, ya sea por los castigos sufridos o por la apoteosis de la batalla final.

 Tomando este concepto como base hemos creado un sistema en el que los personajes son capaces de desatar lo que hemos denominado “límite”. Este se concentra en el héroe normalmente mediante el uso de técnicas excepcionales y al llegar a un punto desencadena un estado de poder durante un breve periodo de tiempo, pero generalmente suficiente para decantar una batalla o lucha a su favor.

Además de lo mencionado, cuando un héroe se encuentra en límite puede realizar, si dispone de alguna, una técnica épica. Las técnicas épicas son increíbles poderes con efectos devastadores capaces de destruir ejércitos, controlar el tiempo e invocar dioses, pero que en caso de ser usadas harán que el personaje salga inmediatamente del estado de límite representado el terrible esfuerzo y concentración de energía que requieren.

Así pues, y a modo de resumen, un personaje dispone de técnicas básicas, técnicas especiales, técnicas excepcionales y excepcionales superiores y por último las técnicas épicas, con una amplia variedad de repertorio dentro de cada uno de los tipos.

Sin más dejo el apartado técnico del juego por un tiempo y en futuras entradas hablaré de la historia de alguna de las nacionalidades, como ya ha estado haciendo mi compañero.

Un saludo.

martes, 5 de junio de 2012

El último secreto de Raddashay. Parte I

En las densas junglas de Raddashay, donde el extranjero tiene prohibido pisar, se oculta la biblioteca invisible de Lothai. La biblioteca esconde muchos y antiguos secretos, y entre ellos, el origen de los Rakk. Cuentan las leyendas que Juggernaut, el más fuerte de los behemots, la fuerza imparable, se había cansado de no hallar un oponente digno a su furia, así que decidió atacar a la misma Tierra. Aleiea, sin embargo, se mostró como una barrera inamovible. El choque entre ambos desgajó el mundo, dando lugar a la Tierra de los Tres Pilares, pero también despertó la misma esencia de la vida, gracias a la cual fueron creadas las tres fuerzas del universo: Devanagari, la fuerza preservadora; Som, la fuerza creadora; y Guayat, la fuerza destructora. Estas tres Fuerzas poseían conciencia propia, y, de este modo, entendieron que se hallaban solas en el universo, así que crearon al hombre: a los rakk. El hombre y las Tres Fuerzas convivieron en la Tierra de los Tres Pilares durante miles de años, manteniendo una paz idílica en aquel paraíso, que, desgraciadamente, no había de durar.
Un rakk llamado Mergath, cuyo corazón rebosaba de curiosidad, decidió abandonar la Tierra de los Tres Pilares y descender a Aleiea para ver qué pasiones ofrecía el mundo de los mortales. Para su sorpresa, Mergath descubrió que en Aleiea vivían otros seres humanos creados por dioses muy distintos a las Tres Fuerzas. Los observó, estudió sus costumbres, su religión y sus antiguas historias; y mientras atendía a estas cuestiones, se enamoró.

Nadie recuerda el nombre de aquella muchacha perteneciente a una nación extranjera, pero sí lo que sucedió a continuación: Mergath, ciego de amor, quiso que su amante lo acompañara a la Tierra de los Tres Pilares. Ella accedió, pero no deseaba dejar a sus parientes abandonados en Aleiea, de modo que les mostró el camino para acceder a aquel paraíso. Estos, a su vez, se lo contaron a otros parientes. El secreto de cómo acceder a la Tierra de los Tres Pilares fue comunicado de boca en boca, recorriendo toda la tierra de los mortales. Y un día, los rakk se encontraron con la visita de toda la humanidad.

Entonces Juggernaut, que había estado dormido hasta entonces, despertó lleno de cólera. Maldijo a los Rakk por haber comunicado el secreto del Paraíso y los desterró de la Tierra de los Tres Pilares para siempre. De ahora en adelante accederían a este universo místico como cualquier mortal, y nunca volverían a quedarse, a menos que completaran un camino de perfección espiritual y físico.

Desde entonces, los rakk valoran los secretos por encima de todas las cosas...

Continuará.