miércoles, 20 de marzo de 2013

Ambientando una partida épica

Los tiempos cambian. En muchas ocasiones la pantalla del Máster ha sido sustituida por el ordenador portátil o por el Ipad. Pese a todo, los roleros somos gente de tradiciones, y todavía nos gusta llevar nuestro manual en papel, en pasta gruesa, y a ser posible que no cruja cuando se abre (porque suele anunciar que terminará en pedazos).

Guerrero antiguo, por dmkozicka
El ambiente de mis sesiones de rol ha cambiado también (yo soy de los que se llevan portátil). Sin embargo, si hay algo que nunca desaparecerá es la música de fondo durante las sesiones; de hecho, a través de los años, y gracias a las nuevas tecnologías, la selección musical ha mejorado.
Todavía recuerdo cómo, allá por los 90, grababa una "cuña" con las mejores pistas de la BSO de Conan The Barbarian, y rebobinaba buscando la adecuada al momento. Por aquel entonces no nos importaba perder el tiempo si con ello conseguíamos motivarnos durante los combates gracias a la melodía Riders of Doom.

Pero los tiempos cambiaron. Los casetes dieron lugar a los CD, y éstos al MP3. Ahora, durante mis sesiones, cuento con una cuidada y elaborada selección de melodías adecuadas a cada momento.

¿Cómo se ambienta una sesión de Behemot? Existen unas cuantas BSO que ilustran perfectamente cada momento de los que pueden aparecer en una partida, y que recomiendo para juegos de similar temática. Unas muestras:

Ambiente en general; algo calmado BSO Troya

Cuando los pjs ascienden a la Tierra de los Tres Pilares BSO Castelvania

Misterio (la entrada a un antiguo templo, por ejemplo) BSO Alejandro Magno

Acción BSO Furia de Titanes

Y aparte de las aquí citadas, añado Ira de titanes, Espartaco, sangre y arena, 300, Inmortals y, por supuesto, Conan el Bárbaro, una de las mejores BSO de toda la historia.


1 comentario:

  1. Esto de la música siempre me despierta cierta curiosidad, mucha gente lo usa y algunos lo dan por básico e imprescindible y para mi jamás ha sido importante, de hecho cuando me he animado a intentarlo ha sido más bien un engorro.

    ResponderEliminar