domingo, 24 de febrero de 2013

Rol en Aleiea, rompiendo moldes

Es correcto decir que los menereos y los seritios se llevan a matar, que un salix nunca le dara la espalda la nación de Setia e incluso que un nuan matará a su señor menereo si este se descuida... pero lo divertido de interpretar un papel es saber superar los estereotipos.

Tras varias sagas de prueba os puedo decir que los estereotipos comunes funcionan.
Un menereo altivo y orgulloso es una continua fuente de hilarante y tensas situaciones. Un rakk agradable y simpatico que busque conciliar toda situación siempre será bien recibido pero nunca inspirara mas confianza de la debida.

Una cosa es cierta. La relación entre las naciones ha quedado clara y todo jugador que "respire" el ámbiente de behemot podra dejar constancia de ello.

No obstante de lo anterior tambien es cierto que los personajes originales también funcionan y traen diversión a la mesa... ¿tal vez un Nuan amigable en busca del amable menereo que le liberó? o ¿un Salix versado en cultura e historia cuya mayor aspiración sea leer los libros de la bibloteca invisble de Lothai?

El mundo de Aleiea y su ambientación son sólidos y dan lugar a muchos arquetipos a primera vista y a otros tantos que deberán ser "descubiertos" por hábiles roleros.

¿Qué os gustaría haceros a vosotros en Behemot?
Yo me haría un seritio cazador de monstruos obsesionado con matar a todo tipo de bestias y con la divinidad, o tal vez un estratega joven e impulsivo hambriento de fama y gloria.

Un saludo

martes, 12 de febrero de 2013

Armaduras y armas en Aleiea (Parte II)

Como explicamos hace dos semanas, cada nación posee su equipamiento particular: piezas de armadura y armas fabricadas en sus tierras.
Pero además, cada una de las piezas de equipo puede fabricarse en diferentes materiales: desde la piedra y el hueso hasta el acero, pasando por hierro, cobre o bronce. Esta variedad en los materiales cambia las estadísticas del arma, de tal modo que la misma espada fabricada en bronce o hierro variará su peso, o su bono a la iniciativa.
Igualmente sucede con las piezas de armadura: el bronce es un material resistente, pero no puede compararse en efectividad con el hierro.

No obstante, la lista de materiales no termina en el acero, más allá de éste pueden encontrarse ciertos materiales especiales propios de la tierra de Aleiea. Entre ellos se encuentra el Hmsu - Desh, un material de apariencia semejante a la plata (de ahí que herede el nombre de Hmsu, el dios de la luna menério), aunque más resistente que ésta. 

Acero kratio, piedra del yermo (semejante a la obsidiana) u ópalo rakk son otras opciones especiales con las que forjar equipamiento. Más allá, los materiales pasan a ser más abstractos, y de una efectividad que sólo necesitan quienes van a enfrentarse a los mayores peligros: El metal divino es uno de estos ejemplos; un material que sólo puede obtenerse bajo circunstancias excepcionales, y que en muchas ocasiones exige una visita al mismísimo reino celestial. 

viernes, 8 de febrero de 2013

Basara

En Aleiea hay un punto estratégico que permitiría su completa dominación, el control del mar.

El Basara es un mar gigante alrededor del cual se asientan las diversas civilizaciones que cobija Behemot.
Sus aguas de un profundo azul marino contienen misterios que no han sido desvelados en mas de dos milenios.

Lo cierto es que que en mayor o menor medida el agua es el elemento que ha dado forma Aleiea.


Los menereos lo consideran un recurso de vital importancia sobre todo desde que la gran sequía asola las tierra del suroeste. El motivo por el que fue esclavizado el pueblo nuan fue por la busqueda del gran río.

Pérgamo no tiene una ambición militar reseñable pero su posición estratégica y su dominio superficial del Basara les otorga un poder considerable así como también lo hace la red de puertos que comercialmente dominan los rakk para esta enigmatica y secretista nación.

Irónicamente lo único que tendrían en comun Salix y Setia es ser la dos naciones mas alejadas del Basara. La primera sabe de su importancia vital y de su lugar en la naturaleza y la segunda ansía el su control directo como los autoproclamados señores de lo que existe.

Independientemente de lo que cada nación quiera el Basara es salvaje e indomito, caprichoso como solo un ser elemental puede serlo. En sus profundidades anidan temibles criatura e increibles tesoros, incluso se habla de una red de tuneles mas alla del nivel del agua de un reino subterraneo antaño olvidado.

El Basara es una de los mas importante elemento de Aleiea y hariais bien en no olvidarlo.