lunes, 23 de abril de 2012

Acciones

Desde el principio la idea de las acciones ha sido un fundamento básico del sistema que hemos desarrollado. Siempre hemos intentado que sea el jugador el que decida que hacer cada turno dándole las suficientes herramientas y opciones como para que el juego no se convierta en una repetitiva sucesión de turnos de ataque/defensa.

 A medida que el personaje evolucione, partida tras partida, irá disponiendo de un mayor número de técnicas a su disposición para distribuir entre las acciones que tenga disponibles.

 Así pues el jugador, durante su turno activo, dispondrá de un número fijo de acciones determinado por su rango y sus atributos básicos. Dentro de lo que puede realizar con estas acciones están las siguientes posibilidades:
- Acción básica: Atacar, Mover o Activar
- Realizar una Técnica Especial: Maniobras disponibles por igual para todos los personajes. Estas aunque no siempre conllevan el gasto de una acción si suelen ir solapadas en una acción básica.
- Realizar una Técnica Excepcional: Maniobras exclusivas de los personajes que aprendan su mecanismo y secretos. Al igual que las técnicas especiales suelen ejecutarse de manera simultánea, lo que conlleva el gasto de una única acción.
- Desatar una Técnica Épica: Poderosos efectos que el jugador solo podrá ejecutar bajo determinadas circunstancias.

 En este artículo únicamente hablaremos de las acciones básicas aquellas que no conllevan mayor gasto/esfuerzo para un personaje que declarar su ejecución.

 Atacar: Consiste en declarar, como su propio nombre indica, la intención de agredir a un oponente. El intento de ataque se solventa enfrentando la agilidad del personaje que realiza la acción contra la defensa de su objetivo. (En futuras entradas también entraremos en detalle del sistema de combate).

 Mover: Declarando la acción de mover el personaje podrá desplazarse, conforme a lo que determinen sus atributos, un número determinado de casilla (el juego esta planteado para utilizar una plantilla hexagonal para representar la situación de los personajes y sus oponentes).

Activar: La acción de activar es la elección que lleve cabo cualquier personaje que desee abrir o cerrar una puerta, recoger un objeto, pulsar una palanca o realizar cualquier opción que altere o interactúe con su entorno pero no conlleve una dificultad añadida.

También deberíamos reseñar el uso de “Acciones Gratuitas” o lo que es lo mismo hechos/tareas que no requieren el gasto de una acción de la reserva del personaje y de las que podrá llevar a cabo una por turno como son hablar y realizar una prueba de habilidad de conocimiento o percepción.

En el próximo artículo sobre sistema procederemos a dar una explicación mas detallada sobre las técnicas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario