miércoles, 12 de septiembre de 2012

Combate en T3P

El pasado lunes, hablando con uno de los testeadores, le pregunté si le parecía que Behemot era un juego complicado. Me respondió algo que creo resume a la perfección el sistema de combate que hemos ideado: "las reglas no son complicadas" dijo, "lo que es complicado es optimizar el personaje". Sólo pude asentir. Había dado en el clavo.

Behemot. La tierra de los tres pilares es un juego esencialmente dedicado a la acción. El objetivo es que el personaje sienta que lleva un héroe, uno de verdad, y que tras cada partida sea capaz de realizar prodigios mayores.
En este sentido, el sistema de combate en sí mismo se compone de unas pocas reglas muy sencillas, centradas en un sistema de acciones. Cuantas más acciones tenga el personaje, más cosas podrá realizar en u turno: moverse, atacar, ejecutar técnicas, etc.

Este sistema centrado en acciones es muy fácil de comprender; desde la primera partida cualquier jugador es capaz de hacerse con él; sin embargo, alguien con cierta experiencia no tardará en ver que es posible exprimir el turno de su personaje, permitiendo que realice más acciones de las que marca su hoja.

Ciertas técnicas (tanto especiales como excepcionales) otorgan una acción extra, o permiten realizar algo sin que cueste acción, como un movimiento gratuito o un ataque gratuito, por ejemplo. Combinar estas técnicas permitirá que un personaje llegue incluso a realizar el doble de acciones que normalmente tendría, o más. Esta mejora, claro está, dependerá de lo bien que el jugador optimice su ficha.

El concepto de acciones, en manos de un jugador con un buen repertorio de técnicas y algo de experiencia de juego (unas tres o cuatro partidas jugadas), puede convertir a su personaje en una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario