miércoles, 21 de noviembre de 2012

Concretando un poco. Técnicas genéricas

Tras las partidas de prueba y finalizar la versión 2.0, los creadores de T3P hemos comprendido que, si bien el juego todavía necesita algunos retoques, ya podemos ir concretando muchas cosas de él.

Recuerdo, cuando comenzamos la creación, que acudí a Ricard Ibáñez para pedirle consejo (el creador de un juego como Aquelarre, al que jugué siendo un chaval). Ricard me dijo que cuantas más reglas introdujéramos, más nos costaría lograr un juego con el mínimo de errores. Tenía razón.

Desde el principio nos interesó crear un juego que se centrara en un sistema complejo; con lo que no contábamos era con ver cómo el universo adquiría vida propia y se expandía a medida que desarrollábamos y jugábamos las partidas. Por suerte, el trabajo de dos años (y pico...) y la ayuda de todos los testeadores nos ha permitido controlar a la bestia que es Behemot. La tierra de los tres pilares. Ahora queremos ir más lejos aún, completar la ambientación y añadir más técnicas excepcionales, dos de las cosas más interesantes del mundo que hemos creado.

En esta entrada me dispongo a hablar de este último elemento. Sí, ya sé que hablamos del sistema de técnicas en publicaciones anteriores, pero hoy me gustaría concretar algo más.

Las técnicas excepcionales permiten que un jugador personalice todo lo posible a su personaje. Cada nación dispone de un número de técnicas excepcionales particulares (que pretendemos ampliar a 35 por cada una de las 6 naciones; actualmente hay 25). También existe un número de técnicas genéricas a las que cualquier personaje puede acceder.

Cada técnica es diferente a las demás en su efecto, pero todas tienen un requisito de Halo (el atributo espiritual de los personajes) que hay que cumplir para poder comprarlas. Las técnicas se compran con fama, que viene a ser la experiencia ganada tras cada partida. En la lista también aparecen especificados los Puntos de Héroe que el personaje gasta para activar dicha técnica (PH) y los Puntos de Límite que gana cuando la utiliza (PL).

Hay ciertas técnicas señaladas en negrita. Éstas son las Técnicas Excepcionales Superiores. Como su propio nombre indica, son mucho mejores que las técnicas corrientes. Sus efectos son verdaderamente potentes, aunque también lo son sus costes y/o sus requisitos.

Un personaje puede acumular un número ilimitado de técnicas. Esto le va convirtiendo, poco a poco, en un verdadero héroe, puesto que la combinación de ciertas técnicas permite efectos realmente efectivos en un combate.

P.S. Sí, sé que intentar leer lo que pone en la lista, aunque sea agrandándola, provoca ceguera. Disculpad mis pobres conocimientos de informática. Lo he hecho con el Paint. Si alguien sabe cómo ampliarlo mejor, aceptaré gustoso su sugerencia. Comprendedlo, somos gente de letras...

3 comentarios:

  1. Pensáis ampliar también las genéricas, deduzco; sabéis ya cuantas más o menos?

    ResponderEliminar
  2. Las genéricas al ser un fondo comun ya disponían de una amplia variedad.

    Tal vez se cree alguna mas pero la intención al crear mas técnicas es la diversificiación entre los personajes. Si las técnicas que creamos en genéricas tuvieran peso volverían a repetirse demasiado entre personajes.

    La intención es crear mas técnicas por cada nación para que los personajes puedan "especializarse" en según que campos y sean diferentes a otras naciones (combate a dos armas, combate con arma a dos manos, ataques místicos,...)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito sugerir dos genéricas:
      -Una Técnicas Excepcionales Superior para ataques a distancia y
      -Una que sea como un "provocar", lo que sería un ganar agro por decirlo de forma wowera

      Por cierto, soy Murray, que me tacha con el nombre completo aquí

      Ánimo con la nueva versión!!

      Eliminar