viernes, 18 de mayo de 2012

Prueba y Error

Aunque pueda parecer un tópico lo cierto es que para un sistema complejo y de elección abierta como el que estamos creando no hay nada como probar, probar y probar.

 En las primeras fases del juego los personajes tenían unas iniciativas altísimas y una cantidad de acciones desmesuradas lo que, indudablemente, hacía que se lo pasaran bien pero les privaba de la satisfacción de superar un desafío.

 Concretando, era divertido pero no había reto.

 Ahora que hemos hablado un poco sobre las acciones, y quedan mas artículos sobre las mismas aún pendientes, voy a aprovechar para comentar las impresiones generales que hemos tenido Miguel y yo con respecto a las primeras pruebas del juego.

 El sistema es completo y ofrece muchisimas posiblidades a los jugadores, algo que en un principio es abrumador e incluso puede resultar díficil para alguien que nunca haya jugado al rol.

 En contraprestación, el dinamismo y personalización del juego recompensa con grandes gestas dignas de epopeya y jugadores ansiosos por evolucionar, mejorar y probar nuevas combinaciones y técnicas, así como ampliar su grado de implicación en las historías que se planteen, ya sea por parte de su nación o en su nombre propio.

Así pues tras, las dos primeras "betas" del juego decidimos reducir el número de acciones y aumentar las amenazas de los monstruos, así como simplificar algunas tablas y habilidades, ajustando así la dificultad del juego y facilitando la comprensión del mismo.

 Conforme avance la beta 3.0 veremos si los cambios han sido para bien y reajustaremos lo que haga falta.

Todo lo anterior sin perjuicio de los evidentes chequeos de habilidades, técnicas, rasgos, ambientación, arquetipos,... vamos, que trabajo desde luego nunca falta. Un saludo y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario