jueves, 31 de mayo de 2012

Técnicas Excepcionales

Como ya hemos adelantado en anteriores entregas, lo que diferenciará claramente a unos héroes de otros serán su Técnicas Excepcionales.

Si con las técnicas básicas y con las especiales los jugadores ya disponían de un amplio abanico de posibilidades en su haber como para convertir el juego en una sesión dinámica, épica y creativa, con las técnicas excepcionales damos un paso más en la personalización del personaje.

Las mismas no son más que una profundización en el estilo de lucha de cada nación y por ende un reflejo de la misma.

Así pues, por ejemplo, en Pérgamo veremos habilidades centradas en la lucha con lanza y la estrategia de batalla, en Méner habrá una gran variedad de poderes místicos, los Rakk jugaran con los recursos disponibles en el juego y los Nuan se especializaran en la lucha cuerpo a cuerpo y la invocación de muertos vivientes.

Estas técnicas son efectos espectaculares y en ocasiones devastadores que agotaran parte de la reserva de Puntos de Héroe del personaje (ya mencionados en una anterior entrada) y por lo tanto estarán limitadas en su uso por los mismos y las restricciones que se imponga de cada una de forma particular (una vez por partida, dos veces por combate,…)

Además, en la mayoría de las ocasiones, una vez usadas otorgaran al jugador unos determinados Puntos de Límite (PL) que permitirán al mismo, valga la redundancia, entrar en límite. Este es un estado que explicaremos en futuras entradas.

Entre las técnicas excepcionales existen unas que destacan por su coste y poder, estas son las técnicas excepcionales superiores, de difícil acceso y aprendizaje, pero que representan el límite alcanzado por los maestros de cada nación, como por ejemplo la temible “Cadena de Attar” de Setia, que permite encadenar ataques en una sola acción con un efecto devastador, o la insidiosa “Púa de Morrigan” de los Salix, que permite lanzar en una sola acción cuatro ataques a distancia con arco con un bono de precisión y daño además de un efecto debilitador.

Así pues, y con esta pincelada sobre las técnicas excepcionales, os dejo esta semana en previsión de una última entrada sobre sistema, “Límite y técnicas épicas”, antes de empezar con el trasfondo de Pérgamo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario