martes, 5 de junio de 2012

El último secreto de Raddashay. Parte I

En las densas junglas de Raddashay, donde el extranjero tiene prohibido pisar, se oculta la biblioteca invisible de Lothai. La biblioteca esconde muchos y antiguos secretos, y entre ellos, el origen de los Rakk. Cuentan las leyendas que Juggernaut, el más fuerte de los behemots, la fuerza imparable, se había cansado de no hallar un oponente digno a su furia, así que decidió atacar a la misma Tierra. Aleiea, sin embargo, se mostró como una barrera inamovible. El choque entre ambos desgajó el mundo, dando lugar a la Tierra de los Tres Pilares, pero también despertó la misma esencia de la vida, gracias a la cual fueron creadas las tres fuerzas del universo: Devanagari, la fuerza preservadora; Som, la fuerza creadora; y Guayat, la fuerza destructora. Estas tres Fuerzas poseían conciencia propia, y, de este modo, entendieron que se hallaban solas en el universo, así que crearon al hombre: a los rakk. El hombre y las Tres Fuerzas convivieron en la Tierra de los Tres Pilares durante miles de años, manteniendo una paz idílica en aquel paraíso, que, desgraciadamente, no había de durar.
Un rakk llamado Mergath, cuyo corazón rebosaba de curiosidad, decidió abandonar la Tierra de los Tres Pilares y descender a Aleiea para ver qué pasiones ofrecía el mundo de los mortales. Para su sorpresa, Mergath descubrió que en Aleiea vivían otros seres humanos creados por dioses muy distintos a las Tres Fuerzas. Los observó, estudió sus costumbres, su religión y sus antiguas historias; y mientras atendía a estas cuestiones, se enamoró.

Nadie recuerda el nombre de aquella muchacha perteneciente a una nación extranjera, pero sí lo que sucedió a continuación: Mergath, ciego de amor, quiso que su amante lo acompañara a la Tierra de los Tres Pilares. Ella accedió, pero no deseaba dejar a sus parientes abandonados en Aleiea, de modo que les mostró el camino para acceder a aquel paraíso. Estos, a su vez, se lo contaron a otros parientes. El secreto de cómo acceder a la Tierra de los Tres Pilares fue comunicado de boca en boca, recorriendo toda la tierra de los mortales. Y un día, los rakk se encontraron con la visita de toda la humanidad.

Entonces Juggernaut, que había estado dormido hasta entonces, despertó lleno de cólera. Maldijo a los Rakk por haber comunicado el secreto del Paraíso y los desterró de la Tierra de los Tres Pilares para siempre. De ahora en adelante accederían a este universo místico como cualquier mortal, y nunca volverían a quedarse, a menos que completaran un camino de perfección espiritual y físico.

Desde entonces, los rakk valoran los secretos por encima de todas las cosas...

Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario