lunes, 20 de agosto de 2012

La Máscara de Ébano

El título de la entrada hace referencia a la que será la partida de iniciación que esperamos acompañe a la edición de Behemot:T3P para ayudar tanto a jugadores como a masters a adentrarse en el maravilloso entorno de Aleiea

No contaré nada sobre la partida, pues no quiero desbaratar posibles sorpresas a nadie, pero sí comentaré sobre las impresiones de la misma tras haber iniciado su testeo este verano.

Lo cierto es que la evaluación de la partida nos ha servido tanto para ella como para el juego en sí mismo. En el grupo tuvimos una selección de jugadores jóvenes, hablando desde el punto de vista de la experiencia en el rol, hasta jugadores veteranos con años de rol en sus espaldas, y también gente que se había instruido en el mundo de Behemot y gente que lo conocía por primera vez.

La experiencia puedo sin duda definirla, al menos por mi parte, como muy satisfactoria. Creo que todos nos divertimos y nos lo pasamos bien y la aventura en si tuvo sus momentos de tensión, de risas y de acción. Desde el punto de vista del Máster he podido verificar que el mecanismo de la historia permitió aprender de manera rápida y fluida el sistema de juego y la necesidad del paso al "otro mundo" se hizo patente desde la primera sesión.

¿Que es ese "otro mundo"? En términos de juego es ese lugar, también llamado La Tierra de los Tres Pilares, donde los jugadores conectan con su yo interior, acceden a un mundo que es el reflejo espiritual del nuestro y aprenden los secretos que los dioses guardan... en mecánica práctica, ese "otro mundo" es el momento en el que los jugadores gastan la "experiencia", aquí llamada fama, para mejorar sus fichas y adquirir nuevas habilidades; pero lo hacen de una manera dinámica, llena de minijuegos y eventos.

Este interesante sistema de aprendizaje para personajes ayuda a los jugadores a adentrarse aún mas en Aleiea, ocupando una gran parte del tiempo de la sesión de juego, pero dotando de trasfondo el mundo en sí mismo.

También quedó patente que a los jugadores les gusta sentir "los colores" de su nación, identificándose en sus papeles y disfrutando de la interactuación entre los diferentes reinos, como ya he comentado en la entrada anterior: Interpretación en Aleiea.

La partida dejo muchos momentos memorables, como el combate entre el jugador nuan y el seritio a primera sangre, la inscripción en la Acrópolis con la "diligente" Apolonia, el plan de rapto de un sirviente de un alto cargo del Triumvirato o el contraste entre los jugadores sálix (un enjuto chaman y un fornido sangre de fomori).

Finalmente, los jugadores lograron su objetivo de manera exitosa y tan sólo me queda esperar que los másters tengan la suerte de tener un buen grupo de jugadores como el que yo he tenido, y que los jugadores que en un futuro puedan disfrutar de esta aventura se lo pasen tan bien como creo que se lo han pasado los míos.

Un saludo desde Aleiea

No hay comentarios:

Publicar un comentario