miércoles, 1 de agosto de 2012

Pérgamo, Versatilidad e Ingenio (II)

Lo que realmente define a la nación perga es el mar. Como se desprende de la cita que en su día dijo el famoso filósofo Eusiles “Los pergas son hijos de la tierra, pues la misma les da apoyo; son hijos del cielo, pues les otorga cobijo; pero sobre todo son hijos del mar que les define y rodea allí hasta donde el horizonte permite ver”.

Cualquier perga coincidirá en la importancia del mar en su sociedad, no sin razón el dios más importante de su panteón, Akedón, mora y reina sobre los demás dioses desde el mar. Si no hubiera sido por la “protección” del mar, muchos elucubran que el destino de esta nación hubiera sido similar, sino el mismo, al de la nación Nuan Taii. El mar también define su carácter y forma de ser. Los pergas son ágiles de mente y adaptables a cualquier entorno; como la propia agua o las mareas.

La nación perga creció rápido, no tanto territorialmente como en poder e importancia. Esto hizo necesario que las ocho islas desarrollaran un sistema de democracia.

Todo lo anterior es patente en cómo las demás naciones ven a los pergas. Si le preguntas a un sálix te dirá que un perga es alguien de fiar, si le preguntas a un rakk responderá que es una persona abierta de mente. De los menérios tan sólo obtendrás alguna respuesta despectiva bañada en cierto tono de envidia; después de todo, los dioses pergas bajan a proteger a sus adoradores como nunca lo han hecho los suyos propios.

En definitiva, los pergas son quizás la nación mas sociable y flexible de todas, permitiéndoles tener trato con casi cualquier otra nación sin los roces que existen normalmente entre las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario